Comienza judo con medallas en Olimpiada

561
Olimpiada,medallas,judo

La cosecha hidalguense fue de tres platas y un bronce

Pachuca.- La selección estatal de judo comenzó su participación en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019 con tres platas y un bronce, ello en el primer día de actividades de la disciplina en Colima.

En la categoría sub15, división de 40 kilogramos (kg), Karol Citlali Olvera Evangelista obtuvo la presea de plata. En la misma división, pero en la rama varonil, Héctor Daniel Islas Montiel consiguió el metal argento.

Por su parte, Daniel Córdova Alcántara, en 53 kg, sumó otra plata más para Hidalgo; mientras que Salvador Alejandro Cruz Cerecedo, en 58 kg, se colgó el bronce.

Aún falta que participen en la justa María Fernanda Espinoza Ávila, Marcela García Vargas, María de Guadalupe Márquez Amador, Bernardo Almeida Quintana, Diana Julieta Santana Castañeda y Eduardo Hernández Ortiz, en sub18.

Además de Pilar Olvera Suárez, Paulina Garnica Nochebuena, Isabel Ordoñez Nochebuena, Jorge Flores Méndez y Erasmo Hernández Nieto, en sub21.

La expectativa en esa disciplina es superar las tres medallas de oro conseguidas en 2018, de acuerdo con Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, con base en los resultados obtenidos en torneos nacionales.

Para llegar a punto a la Olimpiada y Nacional Juvenil, los judocas sostuvieron campamentos en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), en los cuales participaron delegaciones nacionales y extranjeras.

  • La expectativa en esa disciplina es superar las tres medallas de oro conseguidas en 2018

Comentarios