Comienza la era Ayestarán en Pachuca

573

• Buscará calificar a liguilla y disputar el campeonato 

Pachuca.- Con los objetivos de promocionar jugadores, calificar a liguilla y disputar el campeonato, Pako Ayestarán fue presentado este día como nuevo director técnico de los Tuzos del Pachuca, en conferencia de prensa realizada en la Universidad del Futbol.

El director deportivo del club Marco Garcés fue el encargado de darle la bienvenida al estratega español, y a su cuerpo técnico, quien ya dirigió su primera práctica con el equipo.

De entrada, Ayestarán dejó claro que las metas que tiene para la nueva era Tuza son las que le pidió la directiva y con las que él comulga, entre ellas está acabar con la racha de tres torneos consecutivos sin calificar a la fiesta grande.

“Los objetivos siempre son del club y a partir de ahí se plasman en el entrenador y si está de acuerdo, normalmente se llega a un acuerdo. En este caso creo que se han plasmado claramente, los objetivos de Pachuca son promocionar jugadores, que quienes llevan tantos años en el futbol de base en el club puedan llegar a primera división, que se mantengan ahí, y que también evolucionen a un nivel tal que puedan ser competitivos no sólo en México, sino en Europa.

“Además de ello, lógicamente, con esos medios y recursos, ser capaces de calificar y disputar el campeonato, esos son los objetivos que me marcaron, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo y que considero es atractivo”, dijo.

Comentarios