Comienza Operativo Invierno Seguro 2019-2020

621
Operativo Invierno Seguro

Tulancingo.- A partir de ayer y hasta el 8 de enero, elementos de Seguridad Pública en el Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua, así como de la Policía estatal y federal, llevarán a cabo acciones coordinadas dentro del Operativo Invierno Seguro 2019-2020.

Los objetivos de las acciones conjuntas es prevenir e inhibir hechos delictivos, y en caso de requerir auxilio, implementar los trabajos respectivos en los municipios de la región.

Además, habrá vigilancia en las carreteras de la zona para prevenir accidentes, así como para prestar auxilio en los casos que sean necesarios.

Por ello, en el operativo también existirá el apoyo por parte de elementos de Bomberos y Protección Civil de municipios de la región, así como de la delegación regional de la Cruz Roja Mexicana.

El director regional de la Policía estatal Matías Pérez indicó que adicionalmente serán llevadas a cabo acciones de apoyo para los migrantes que acuden en estas fechas a sus lugares de origen a pasar con sus familias las fiestas de fin de año.

El mando policiaco regional adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo destacó la implementación en estas fechas del Operativo Tiburón, que consiste en la coordinación de la agencia estatal con elementos municipales ante problemáticas específicas, sobre todo en operativos especiales de seguridad pública.

Dicho operativo ya fue desarrollado en municipios de gran densidad poblacional, como Pachuca, Tizayuca y sus respectivas zonas metropolitanas, por lo que esperan que sea exitoso en cuanto a la preservación de la tranquilidad de la población, así como en la prevención y atención de hechos delictivos.

Aseguró que en todo momento existirá comunicación y acciones coordinadas para garantizar la tranquilidad de la población, así como de los visitantes a la región.

Comentarios