Comienza periodo para candidatos independientes a nivel federal

250
Buscan diputados cambios al formato del informe de gobierno
Desde el 11 de septiembre hasta el 8 de octubre

Pachuca.- Comenzó el periodo para la entrega de manifestación de intención ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de las personas con aspiraciones a ser candidatos independientes y participar en el proceso electoral federal.

De acuerdo con la convocatoria emitida desde el 11 de septiembre hasta el 8 de octubre, deberán entregar dicho documento quienes pretendan aspirar a la presidencia de la República; mientras que hasta el 9 de octubre para senadores y el 4 de octubre, diputación federal.

En la misma fecha en la que presenten su intención de participación, también se entregará copia de acta constitutiva de la asociación civil integrada por el aspirante, su representante legal, y la o el encargado de la administración de los recursos de la candidatura independiente.

Además de copia simple de cualquier documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria en el que conste el registro federal de contribuyentes de la asociación civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la asociación civil, en la que se recibirá el financiamiento privado y, en su caso, público por gastos de campaña.

Copia simple legible del anverso y reverso de la credencial para votar de la o el ciudadano interesado, de su representante legal y de la o el encargado de la administración de los recursos; carta por el aspirante en la que acepta notificaciones vía correo electrónico sobre la utilización de la aplicación informática, así como para recibir información sobre el apoyo ciudadano.

Comentarios