Comienza Pizarro con rehabilitación

488
pazarro
Presenta una fractura del tercio distal del peroné

El mediocampista inició ayer por la mañana con sus terapias

Pachuca

Rodolfo Pizarro inició con la rehabilitación en la Universidad del Futbol para regresar lo antes posible a la actividad, aunque su pronóstico de recuperación es cercano a dos meses, confirmó el jefe de servicios médicos del Club Pachuca Fernando Márquez.

“Presenta una fractura del tercio distal del peroné, la cual se encuentra alineada, no desplazada. Se realizaron estudios en CEMA el martes para valorar todo el complejo tendinoso de ese tobillo, afortunadamente los análisis no arrojaron lesiones que impliquen un evento quirúrgico.”

El galeno indicó que el futbolista será revisado de manera constante y a partir de la tercera semana realizarán controles radiográficos para determinar su evolución.

“La fractura en sí se tratará de manera conservadora y el tiempo estimado de regreso a las actividades es de seis a ocho semanas, esto depende de los controles radiográficos que tomemos.”

Agregó que el futbolista arribó preocupado al chequeo médico una vez que regresó de Brasil pues temía que la gravedad de la lesión fuera mayor y lo mantuviera más tiempo fuera.

“Él estaba preocupado porque no sabíamos a ciencia cierta si era quirúrgico o no lo que tenía, pero al realizarle la valoración integral y decirle que lo trataríamos todo de manera conservadora se tranquilizó, está con buen ánimo y con mucha actitud para la rehabilitación.”

Botta, casi listo

Márquez informó que Rubén Botta ya inició los trabajos diferenciados con el equipo, además de la labor física, y está cerca de regresar a las canchas.

“Va con una buena evolución y esperemos que estos entrenamientos sean ya para que se reincorpore completamente a la actividad con el equipo.”

El médico del club Fernando Márquez confirmó
el diagnóstico y la baja de seis semanas a dos meses

Comentarios