Comienza Profeco Operativo de cuaresma

342
profeco
Principalmente en centros de abasto y de pescados y mariscos

Pachuca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo intensificará sus operativos de verificación principalmente en centros de abasto y distribución de pescados y mariscos, con venta al menudeo, preenvasados, preparados o semipreparados, informó Alberto Chávez Mendoza, delegado de la procuraduría en el estado.
El funcionario indicó que el reforzamiento de la vigilancia comenzó el primero de marzo y concluirá el 16 de abril, con el objetivo de defender y proteger los derechos de los consumidores en la temporada de cuaresma.
Asimismo, Chávez Mendoza declaró que la delegación a su cargo contempla verificar comercios de venta de pollo y legumbres, así como prestadores de servicio de estacionamiento; “Todos estos lugares estarán bajo la lupa”, puntualizó.
El funcionario federal comentó que no resulta complicado saber con exactitud cuántos establecimientos se visitarán durante el Operativo de cuaresma, pero se tiene previsto un importante número de verificaciones en Pachuca, Actopan, Mineral de la Reforma y Tulancingo.
El titular de la Profeco Hidalgo hizo hincapié en que ese organismo únicamente verifica que se respeten los precios exhibidos en los términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo octavo.
El personal de la Profeco verificará que los precios estén exhibidos, se entreguen comprobantes de compra, promociones y ofertas, además de que las básculas y relojes registradores de estacionamientos operen dentro de la tolerancia de lo dispuesto en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, con el fin de evitar que se afecten los intereses, derechos y economía de los consumidores.
Chávez Mendoza precisó que a la par se colocarán básculas debidamente calibradas para el repeso de productos de manera itinerante en los principales mercados públicos de alta concentración de consumidores. En el caso de Pachuca, hoy se ubicarán en el mercado Aquiles Serdán; el 13, 15 y 17 en la central de autobuses y mercado Revolución; y los viernes 17, 24 y 31 de marzo en el mercado Primero de Mayo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios