Comienza recepción de videos para Campeonato Universitario de poomsae

313
videos tkd

Los taekwondoínes de cintas amarillas, verdes y azules deberán mandar el material el 26 de septiembre y los de marrones, rojas y negras tendrán hasta el 3 de octubre

Pachuca.- Con la recepción de los primeros videos de los participantes, hoy, la dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa con las actividades en torno al Campeonato Universitario de Poomsae Virtual, el cual tendrá sus días de competencia en octubre.

Armando Zunzunegui Escamilla, titular del área, recordó a los participantes de cintas blancas y naranjas que hoy es la fecha límite para enviar el video de la rutina, mismo que debe ser guardado en formato MP4 y grabado de manera horizontal.

Otra de las especificaciones que deben cumplir los competidores en el envío de sus materiales audiovisuales es que todos deben ser filmados en casa, el cuerpo completo del atleta debe estar visible al 100 por ciento dentro de la pantalla y debe grabarse sin edición, música o cortes.

De acuerdo con la convocatoria, los taekwondoínes de cintas amarillas, verdes y azules deberán mandar el video el 26 de septiembre y los de marrones, rojas y negras tendrán como fecha límite el 3 de octubre.

El certamen se dividirá en varios días de competencias: el 3 de octubre entrarán en acción las cintas blancas y naranjas; el 10, las amarillas, verdes y azules; y el 17, las marrones, rojas y negras.

Las categorías que tendrán participación son infantil A (4-5 años), infantil B (6-8), infantil C (9-11), cadetes (12-14), juvenil (15-17), adultos (19-39) y master (de 40 años en adelante), en femenil y varonil.

Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán una medalla virtual y constancia de participación en el torneo.

Previo al certamen, la dirección de promoción deportiva y la Asociación Universitaria de Taekwondo organizaron un seminario de poomsae, el cual tuvo participación de 50 personas.

Comentarios