Comienza registro de planillas ante IEE

916
IEE

Pachuca.- A partir de hoy y hasta el miércoles 19 de agosto, los partidos políticos, candidaturas comunes y candidatos independientes podrán registrar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) sus planillas para contender en las elecciones de ayuntamientos de la entidad.

Una vez que fue reanudado el proceso electoral para renovar alcaldes, síndicos y regidores de los 84 municipios, suspendido por la pandemia del coronavirus, y que se estableciera el 18 de octubre como fecha para la jornada electoral, el organismo actualizó los plazos y periodos para las diferentes actividades.

En ese sentido, consideró del 14 al 19 de agosto el periodo de registro de planillas ante el IEE; en la modalidad presencial o virtual debido a la emergencia sanitaria.

En caso de la manera presencial, el organismo electoral implementó un protocolo que contempla el uso de equipo de protección personal por parte de los involucrados y medidas de control en el ingreso a las instalaciones y la recepción y desinfección de los documentos; mientras que en el caso virtual será a través de una plataforma.

Según el propio instituto, durante ese tiempo se estima la solicitud de registro de más de 800 planillas y la documentación de más de 13 mil personas que participarán en la contienda electoral.

Además, de acuerdo con el calendario electoral será el 4 de septiembre cuando venza el plazo para otorgar o negar dicho registro a los aspirantes. Después entre el 5 de septiembre y 14 de octubre será el periodo de campañas para que el 18 de octubre sea realizada la jornada electoral.

Comentarios