Comienza registro por distritos indígenas

426
registro

Marlén va Por México al Frente y Chucho Pérez por el PES

Huejutla.-

La perredista Marlén Medina Fernández solicitó su registro como candidata a la diputación federal por la alianza Por México al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática PRD y Movimiento Ciudadano (MC), para contender en el distrito electoral 01 con cabecera en Huejutla. Por su parte, el Partido Encuentro Social (PES) postulará a Jesús Pérez Ramírez. Ambas solicitudes son ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Marlén Medina acudió ante el consejo del órgano electoral para entregar su documentación y contender en el distrito indígena de Huejutla, espera la confirmación de su candidatura para que sea oficial.
De la aspirante perredista se conoce que fue exsecretaria de Gobierno y enlace Legislativo del comité directivo estatal del PRD; además, es originaria de Tlanchinol, ean la parte norte del estado.

En tanto, Encuentro Social realizará en bloque el registro de sus candidatos, a través de la plataforma del INE; para Huejutla, el registro lo solicitó Jesús Pérez ayer por la noche.
En el tema local, para el PES, en el distrito 03 con cabecera en San Felipe Orizatlán, quien apuntala las preferencias para la candidatura es Adela Pérez Espinosa, quien renunció al cargo como coordinadora regional de Prospera; mientras que para el distrito 04, con sede en Huejutla, es Sotero Ramírez Ramírez, quien sigue en funciones como secretario del ayuntamiento del mismo.

Comentarios