Comienza renovación de dirigencia del PAN

260
renovación,PAN

Ayer arrancó la colecta de firmas y registro de aspirantes

Pachuca.- Ayer arrancó la colecta de firmas y registro de aspirantes para la renovación del comité directivo estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, donde elegirán presidente, secretario general y otros siete puestos.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la comisión estatal organizadora (CEO), este lunes comenzó el proceso para recolectar firmas de apoyo por parte de los militantes y durará hasta el 28 de octubre, periodo paralelo para que las personas interesadas registren sus planillas.

Más tarde, del 2 de noviembre al primero de diciembre, existirá un periodo de campaña para que los aspirantes al comité directivo estatal promuevan el voto y el 2 de diciembre será realizada la jornada electoral interna.

La elección será de 10 a 16 horas, para que más tarde la CEO reciba los paquetes y dé una declaratoria de los resultados que dará al comité ejecutivo nacional para que sea validada.

En ese sentido, la convocatoria estipula que para ser electo miembro del comité directivo estatal se debe ser militante con por lo menos cinco años en el partido, no haber sido sancionado ni dado de baja como consejero estatal o nacional y el registro deberá ser por planilla, es decir, la candidatura debe incluir aspirante a presidente, a secretario general y los siete integrantes.

Cada planilla deberá presentar al menos el 10 por ciento de firmas de militantes (374) con derecho a voto y de ellas más del 15 por ciento no podrá ser de un solo municipio.

Finalmente, resultará electa la planilla que obtenga la mayoría absoluta de votos emitidos; si no es el caso, quien tenga 33 por ciento o más de los votos con una diferencia de cinco puntos porcentuales sobre la otra; en su defecto, los dos mejores porcentajes irán a una segunda vuelta.

  • El 2 de diciembre será realizada la jornada electoral interna de 10 a 16 horas, donde militantes elegirán presidente, secretario general y otros siete puestos

Comentarios