Comienza selectivo de tiro con arco en COM

446
tiro con arco,Comité Olímpico Mexicano (COM)

Comienza selectivo de tiro con arco en COM

Pachuca.- Hoy inicia el selectivo nacional de tiro con arco que conformará a la preselección mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020; Hidalgo estará presente con Oldair Zamora Lira, quien buscará las marcas para pelear un sitio.

La competencia será realizada en el Comité Olímpico Mexicano (COM) y reunirá a 102 deportistas de 16 asociaciones deportivas afiliadas a la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA).

Entre los deportistas que han confirmado su participación están Luis el Abuelo Álvarez, Ernesto Boardman, Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia y Ángel David Alvarado, además del hidalguense Oldair Zamora, quien ya ha participado en anteriores ocasiones en el proceso rumbo a unos JO.

Asimismo, acudirán arqueros y arqueras de las delegaciones de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Hoy será realizada la práctica oficial y la revisión de equipo, en tanto para mañana y el domingo están programadas tres series de práctica y las rondas clasificatorias doble de 70 metros.

La preselección nacional quedará conformada por ocho arqueros y ocho arqueras, que serán los tres deportistas sembrados por cada rama más las cinco mejores puntuaciones.

Los tres sembrados son los que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó el COM.

La marca mínima requerida para aspirar a un lugar en la preselección es de 601 (femenil) y 630 (varonil).

  • Entre los deportistas que han confirmado su participación están Luis el Abuelo Álvarez, Ernesto Boardman, Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia y Ángel David Alvarado

Comentarios