Desde ayer y durante 13 días la comisión en la materia en el Legislativo sesionará y recibirá a actores involucrados, como rectores

Pachuca.- Con el llamado entre diputados a no faltar a las sesiones, la comisión de hacienda y presupuesto del Congreso de Hidalgo inició los trabajos para analizar el Paquete Económico de 2020.

Ayer, dicho organismo sesionó como parte de las acciones que realizarán durante 13 días que y darán pie a la aprobación, el 22 de diciembre, del documento que contiene la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el próximo año.

La priista Mayka Ortega Eguiluz pidió que a quienes falten más de tres veces a las actividades de la comisión les sea impedido continuar en los trabajos, propuesta a la que secundó la morenista Corina Martínez García.

Sin embargo, al tomar en cuenta los derechos de los diputados para asistir a las sesiones, los integrantes de la comisión de hacienda y presupuesto acordaron que en el caso de las inasistencias les invitarán a que no pidan regresar a los temas en los que estuvieron ausentes; además del descuento económico que refiere la ley.

En entrevista, la presidenta de la comisión Noemí Zitle Rivas explicó que en la sesión de ayer acordaron también atender los exhortos de todos los congresistas y alistaron los detalles para recibir a rectores de universidades hoy y mañana.

Agregó que también acordaron encontrarse el jueves con representantes del Tribunal Electoral, el Instituto Estatal Electoral y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad para que al igual que los rectores expliquen, durante 15 minutos, lo que hicieron con los recursos durante 2019 y defiendan su proyecto para el siguiente año.

Finalmente, Zitle Rivas recalcó que buscarán la continuidad del anexo 17 para infraestructura a las demarcaciones para el cual aún no hay una propuesta con los recursos que podrían destinarse para ese rubro.

Comentarios