Comienza Tec Pachuca colecta para fundación

154
TEC

Pachuca

Personal docente, administrativo y estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca se unen a la colecta de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor que se realiza año con año de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública.
El objetivo de esa campaña es obtener los recursos necesarios a través de donaciones voluntarias para brindar atención optométrica y dotar de anteojos a estudiantes de escuelas públicas a nivel primaria que así lo requieran y beneficiar su desempeño académico.
La colecta concluye en marzo y será coordinada por subdirectores y jefes de departamento de la institución con el fin de aportar a la meta estatal de 400 mil pesos, proyectada para este año.
Esa estrategia realiza el examen optométrico especializado directamente en las escuelas por el equipo de Ver Bien para Aprender Mejor. Posteriormente el especialista genera la receta personal de cada estudiante con problemas visuales.
El beneficiado selecciona entre tres modelos de armazón y 15 combinaciones de color. Los anteojos se producen de acuerdo con la receta de cada estudiante registrado en línea por el optometrista.
Al cabo de un mes, cada estudiante recibe, sin costo, directamente en su escuela sus anteojos en estuche rígido y una microfibra.

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorUnidad del IPN, sin avances en Observatorio de Transparencia
Artículo siguienteBuscan involucrar a padres de familia en Mochila segura
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]