Comienza Tuca con estrepitosa caída

103
Tuca,Tricolor,caída

Ciudad de México.- El proceso interino de Ricardo Ferretti en el Tricolor arrancó con un doloroso tropiezo frente al representativo de Uruguay, conjunto que, de la mano de un fabuloso Luis Suárez, ganó por 4-1.

Los más de 60 mil asistentes al estadio NGR comenzaron a ilusionarse con el desempeño de México, ya que los pupilos de Ferretti movieron la pelota a placer durante los albores de la contienda.

Sin embargo, José María Giménez calmó las aguas para los charrúas mediante un sólido remate de cabeza que venció a Guillermo Ochoa cuando corría el minuto 21. Aunque de inmediato Raúl Jiménez devolvió la esperanza con un excelente cobro de penal, el cual fue provocado por Hirving Lozano, uno de los futbolistas aztecas de mejor actuación.

Pero el espectáculo de Luis Suárez comenzó después de la primera media hora del encuentro, toda vez que adelantó de nuevo a la Celeste gracias a un formidable tiro libre.

Momentos más tarde, el propio delantero del Barcelona consiguió su doblete ejecutando un penalti a lo “Panenka”, humillando a Ochoa.

Para la segunda parte, Ferretti movió sus piezas e hizo ingresar a juveniles como Roberto Alvarado y Diego Lainez, quienes pese a su inexperiencia le dieron frescura al ataque mexicano. El que mejor se vio de ambos fue el chamaco de Cruz Azul, ya que provocó otra pena máxima que Jiménez falló ante un monumental Fernando Muslera.

Previo a dicho error del futbolista de Wolves, Gastón Pereiro marcó el cuarto de la Garra Charrúa al conectar con la testa un centro de rabona realizado por Suárez, astro que brilló con luz propia durante los 70 minutos que estuvo presente.

Será hasta el martes cuando el equipo verde intente reivindicarse en el duelo ante Estados Unidos, mismo que será el segundo y último de esta fecha FIFA.

Comentarios