Comienza UAEH participación en estatal de Conadems

1194
Conadems,UAEH

Hoy serán disputadas las finales en diferentes escenarios

Pachuca.- Las selecciones de nivel bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo comenzaron su participación en la etapa estatal de los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

El conjunto varonil de baloncesto, representado por la Prepa uno, derrotó 41-31 al cuadro del Bachillerato del Estado de Hidalgo (BEH) en la cancha del Cenhies, y 38-18 al IPN; en tanto, la escuadra femenil (Preparatoria dos) hizo lo propio ante el Cobaeh Tasquillo con marcador de 28 a 22 y 37-17 a BEH.

En el futbol femenil, la Prepa dos venció 2-0 al Cobaeh y 2-0 al Ceumh para avanzar a la siguiente fase; en la varonil, el mismo plantel garza cayó 1-4 ante el Cecyte, derrotó 1-0 al Ceumh y 1-0 al Cobaeh Tlanchinol, resultados con los que se metió a las semifinales, que será disputada hoy en el estadio Revolución.

Por su parte, la escuadra de volibol de sala varonil perdió sus dos partidos ante el Cecyte y el Cobaeh, reportó Juan Antonio Madrigal Carmona, coordinador de la competencia.

La eliminatoria definirá a los campeones hoy en diferentes escenarios, quienes representarán a la entidad en la final nacional, a disputarse en Aguascalientes.

En el certamen participan equipos de diversas instituciones de educación media superior de la entidad en las disciplinas de atletismo, ajedrez, futbol, voleibol de sala, voleibol de playa, baloncesto, baloncesto tres por tres y balonmano.

Conadems,UAEH

  • En futbol varonil, la Prepa dos se metió a semifinales  tras derrotar 1-0 al Ceumh y 1-0 al Cobaeh Tlanchinol

Comentarios