Comienzan actividades culturales universitarias 2019

410
actividades culturales

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, inicia el ciclo de actividades culturales enero-junio 2019 con las diferentes presentaciones y actividades culturales gratuitas que ya son propias de la institución.

El 15 de enero, a las 18 horas, será realizada la primera presentación del programa Madurarte, en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros. Dicho evento está enfocado a facilitar actividades artísticas y culturales para el adulto mayor, para impactar en su calidad de vida.

Este martes, los asistentes podrán disfrutar de una sesión gratuita de musicoterapia, por lo que a través de sonidos podrán relajarse y meditar.

Al día siguiente arrancará el programa cultural Miércoles de danzón, con la participación del ensamble universitario Levi, en el Manuel Ballesteros, donde los presentes podrán disfrutar de los ritmos y bailes de origen cubano.

Para el sábado 19 se tiene programada la presentación del trío musical Cantar Huasteco, al punto del mediodía, en las inmediaciones del museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte. Ese grupo universitario fue integrado en 1990 para hacer su primera participación en el teatro Hidalgo de la ciudad de Pachuca a invitación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).

Asimismo, a las 12 horas del domingo 20 de enero, será presentado el titiritero de la UAEH Azael Navarrete en el CCU Manuel Ballesteros, con el fin de entretener a los más pequeños del hogar.

En horario similar, pero en el atrio del museo Casa Grande, los asistentes podrán disfrutar del teatro guiñol de la UAEH, que tiene como objetivo fomentar y difundir esa forma artística que tanto gusta a niños y adultos, al escenificar obras que invitan al público a la reflexión sobre temas como cuidado del medio ambiente, los valores morales, la equidad de género, etcétera. El trabajo de ese grupo está dirigido principalmente al público infantil.

Las exposiciones artísticas siguen abiertas. Retrospectiva de Vilmos Szöts se encuentra abierta de lunes a domingo en un horario de 9 a 17 horas, en la galería del centro cultural universitario La Garza.

Vivo de Antonio Contreras continúa abierta al público de lunes a domingo de 10 a 18 horas en el museo Casa Grande. En ese mismo lugar se encuentra la obra de Víctor Rosas Durán, titulada Voces de la selva.

De esa forma, la máxima casa de estudios de la entidad comienza su ciclo cultural de 2019 contemplando cada semana diversas actividades artísticas para beneplácito de la sociedad en general.

  • Este martes, los asistentes podrán disfrutar de una sesión gratuita de musicoterapia, por lo que a través de sonidos podrán relajarse y meditar

Comentarios