Comienzan asambleas de organizaciones para registro como partido político

158
organizaciones
El Instituto Estatal Electoral estará al pendiente de su organización

Pachuca.- Ayer comenzó el camino de las tres organizaciones civiles para obtener el registro como partido político local.

La asociación Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes realizó ayer en Acatlán su primera asamblea municipal de las 84 que llevará a cabo. Mientras tanto, Ciudadanos Hidalguenses en Acción comenzará el 5 de agosto y efectuarán 63 asambleas municipales. Por su parte, Organización de Ciudadanos Hidalguenses iniciará el 22 de julio y llevará a cabo 63 asambleas.

De acuerdo con información del Instituto Estatal Electoral (IEE), las asociaciones deberán reunir alrededor de 5 mil 200 personas para poder acreditar las asambleas municipales.

El organismo público local estará al pendiente de la organización de las asambleas municipales por lo tanto han conformado cinco equipos con personal del instituto para realizar las siguientes actividades: registro de asistentes y afiliados, actividades de oficialía electoral, equipo de filmación, de soporte técnico y de apoyo.

Dicho personal deberá registrar la hora de inicio, el quórum, así como revisar que no haya coacción o participación gremial. En caso de no cumplir con el quórum a la hora de inicio de sesión, serán otorgados 30 minutos adicionales a la hora fijada de asamblea para cubrir el número mínimo de asistentes, de no reunirlos se cancelará sesión para ese día.

De acuerdo con información
del IEE, las asociaciones
deberán reunir alrededor de
5 mil 200 personas para poder acreditar

No votes yet.
Please wait...

Comentarios