Comienzan entrevistas para aspirantes a consejeros distritales

402
entrevistas

Pachuca.-

Esta semana comenzaron las entrevistas a quienes pretenden integrar los 18 consejos distritales electorales locales.

De acuerdo con la consejera electoral Blanca Tolentino Soto, de las 338 solicitudes presentadas en el Instituto Estatal Electoral (IEE), solo 326 ciudadanos cumplieron con los requisitos, mientras que 12 no lo hicieron por diversas causas.

Al presentar informe como presidenta de la comisión de capacitación y organización electoral el domingo 26 de noviembre, la secretaría ejecutiva publicó el calendario de entrevistas y los tres equipos de trabajo, integrados cada uno por dos consejeros electorales del consejo general del IEE.

Tolentino Soto dio a conocer que hasta el momento realizaron entrevistas en los distritos de Villas del Álamo, Tepeji, Apan, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Mixquiahuala, Huejutla, Zacualtipán, Huichapan y San Felipe Orizatlán.

En otro punto de la sesión de ayer, la comisión especial del Programa de resultados electorales preliminares, propuso al pleno del consejo general la creación del comité técnico asesor, así como los profesionistas que lo integrarán, mismo que fue aprobado y que estará integrado por: Daniel Robles Camarillo, Alicia Ortiz Montes, Marco Antonio García y José Fernando Moreno Vera; así como Said Rodríguez García, titular de la unidad de informática de ese organismo, como secretario técnico del referido comité.

  • De las 338 solicitudes
    presentadas en el Instituto Estatal Electoral, solo 326 ciudadanos cumplieron con los requisitos, mientras que 12 no lo hicieron por diversas causas

Comentarios