Para evitar contagios del coronavirus

Pachuca .-Luego de que la comisión institucional de seguridad en salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) instruyera la suspensión de actividades presenciales del 21 de marzo al 19 de abril, ello como medida para garantizar la integridad de la comunidad garza ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), ayer los profesores, alumnos y personal administrativo comenzaron a trabajar en línea.

Para evitar contagios de la enfermedad, fue determinado que los docentes impartan sus clases desde sus residencias a través de plataformas digitales, por lo que desde ayer no se presentan a laborar de manera física a ninguno de los institutos, escuelas y preparatorias pertenecientes a esa casa de estudios; además, eso incluye no tener que registrar entrada y salida.

La máxima casa de estudios de la entidad puntualizó a su plantilla que es determinante evitar salir bajo una etapa de alto riesgo de transmisión del virus, por lo que recomendó esperar la emisión oficial de altas sanitarias hasta revisar los nuevos panoramas epidemiológicos.

La semana pasada, dicha comisión resolvió, a través de la coordinación de la división académica y la dirección general de evaluación, un programa inicial de actividades docentes y estudiantiles para que el actual semestre no se vea afectado.

Además, fue establecida una capacitación para secretarios académicos, jefes de área, coordinadores, responsables de programa educativo y docentes del 18 al 20 de marzo. En tanto, los catedráticos elaboraron y subieron sus respectivos materiales a la plataforma Google Drive del 19 al 22 del mismo mes.

También, determinaron que el periodo de segunda evaluación parcial, el registro de auto y coevaluación, así como el registro de heteroevaluación por docentes en la plataforma Syllabus tendrán el verificativo del 30 de marzo al 18 de abril para bachillerato y del 13 al 25 de abril para las licenciaturas. Todo lo anterior será de manera virtual.

La Autónoma de Hidalgo conminó a la comunidad garza a estar pendiente de esas fechas para no verse afectada en sus evaluaciones.

En ese marco de acciones a distancia, la comisión institucional de seguridad en salud se mantiene en sesión permanente. A su vez, fue realizada una videoconferencia coordinada por Agustín Sosa Castelán, secretario general de la UAEH, donde estuvieron en comunicación la totalidad de los funcionarios y áreas responsables que la integran. Cabe señalar que las reuniones que de ese órgano seguirán realizándose de manera virtual para salvaguardar la integridad.

La máxima casa de estudios de la entidad recalcó que los canales oficiales de comunicación para que la comunidad universitaria se mantenga informada son la página web www.uaeh.edu.mx;

las redes sociales oficiales y las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7,Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Fue determinado que los docentes impartan sus clases desde sus residencias a través de plataformas digitales

Desde ayer no se presentan a laborar de manera física a ninguno de los institutos, escuelas y preparatorias

Comentarios