Comienzan muestras finales de Formarte

314

Pachuca.- Parte de la formación artística es la presentación de lo experimentado, de esa forma se reflexiona y se concientiza sobre el crecimiento obtenido durante el periodo de aprendizaje.

Por esa razón, la dirección de promoción cultural ha entrado en una temporada de muestras finales de los talles de Formarte, los cuales son una alternativa para que el público en general tenga información sobre cómo funciona y cómo son trabajadas las disciplinas ofertadas.

Independiente de la contingencia, los talleres de la dirección de promoción cultural continuaron con actividad desde casa, de esa manera siguió fomentándose la disciplina y el trabajo individual, necesario para el desarrollo de cualquier habilidad.

A través de las redes sociales es posible ser testigos del crecimiento artístico de la población hidalguense. Por ejemplo, actualmente es posible ver la muestra final del taller de Preballet bajo la guía de la docente Carolina Calva, en donde no solo se ve el desempeño de los menores participantes, sino también la labor de los padres al involucrarse en las actividades artísticas de sus hijos.

Otro de los ejemplos, indica que en casa también se puede bailar, eso en la muestra final del taller de Danza contemporánea, bajo la guía de Óscar Lozano.

Asimismo, es posible apreciar el trabajo final del taller de Guitarra clásica, bajo la tutela de Jesús Salaices, en donde de forma virtual puede escucharse el ritmo del huapango “Escala de C” de Abel Carlevaro, “Romanza anónima parte A” y “Andante” de Ferdinand Carulli. Cada una de esas piezas han sido elegidas según el nivel del alumno con el objetivo de ejercitar la práctica del estudiante.

También es posible conocer sobre danza árabe, bajo la guía de Ariadna Fuentes, que en la labor de sus alumnas presenta el el código cultural y la energía emotiva que evoca su clase.

Sin duda representa un logro para los profesores y los alumnos el haber concluido sus talleres pese a la actual contingencia sanitaria.

Así la dirección de promoción cultural continúa con actividades para que la comunidad garza y la sociedad en general puedan disfrutar del talento universitario. Durante la semana serán publicadas otras ofertas culturales de las cuales puede ser partícipe. Esos videos y transmisiones en vivo pueden consultarse por medio de las redes oficiales de la dirección de promoción cultural en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH o usando el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Comentarios