Comienzan obras de beneficio social en Acaxochitlán

194
acaxochitaln

Pachuca.- Al dar el banderazo de inicio para obra pública en diferentes localidades de Acaxochitlán, la presidenta municipal Rocío Sosa Jiménez dijo que durante los últimos meses de 2017 realizará proyectos que serán de gran beneficio comunitario.

Lo anterior, derivado de la gestión de su gobierno y el apoyo de la instancia estatal y federal para que puedan aplicarse más recursos en el municipio. En gira de trabajo la alcaldesa acudió al ejido Tlamimilolpa en donde se puso en marcha la construcción de cinco módulos sanitarios con biodigestor para los cuales invertirán 330 mil 411 pesos. Así también en Tlacpac, donde ampliarán el sistema de drenaje sanitario en su tercera etapa con inversión de un millón de pesos.

En Santa Ana Tzacuala inició la construcción de pavimentación hidráulica en su segunda etapa de la calle principal con inversión de 799 mil 703 pesos y en el ejido Techachalco la construcción de guarniciones y banquetas en la calle al preescolar con inversión de 393 mil 453 pesos, dichas obras que son del programa FAISM.

Sosa Jiménez detalló que en obra pública dan prioridad a las necesidades básicas de cada comunidad, explicó que muchas veces son obras que no están a la vista a diferencia de las pavimentaciones “pero lo que se está haciendo es lo que más le hace falta a la población”.

La alcaldesa, acompañada de integrantes de la asamblea, conversó con los habitantes de las comunidades y en una dinámica de espontaneidad retoma la pala o la cuchara ya sea para colocar una piedra, un bloque de muro o simplemente la bandera para simbolizar el inicio a una nueva obra.

Comentarios