Comienzan obras en acceso a Tulancingo

128
Tulancingo
FOTO: ESPECIAL

Durante dos semanas serán efectuados trabajos para mejorar la vialidad e imagen urban

Tulancingo.-

Durante dos semanas serán efectuados trabajos para mejorar la vialidad e imagen del acceso a Tulancingo; el tramo intervenido será de aproximadamente un kilómetro y abarcará del libramiento La Joya al cruce con el bulevar Bicentenario.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Planeación y Medio Ambiente José Bizet Santos Jiménez indicó que colocarán nueva guarnición, pues retirarán la carpeta asfáltica para ser remplazada por pavimento de siete centímetros de espesor en aproximadamente 130 metros lineales.

Asimismo, tienen previsto mejorar la imagen urbana en la zona al colocar señalización y pintar espacios que presenten desgaste, todo con base en el proyecto elaborado por la dirección de planeación municipal.

Además, colocarán vialetas en la zona y arreglarán jardineras y camellones en los alrededores del área de centros comerciales.
Con el fin de mejorar la circulación vial en el acceso a la ciudad, realizarán alineamiento geométrico a la altura del monumento a Miguel Hidalgo, para que el paso de vehículos sea más sencillo y amplio, pues actualmente un árbol obstruye el camino y, además, el diseño no es el idóneo para la zona.

Santos Jiménez indicó que el reestructurar la geometría en el área del monumento mejorará el tránsito, pues prevén que la vía se amplíe a dos carriles y medio.
La pintura que aplicarán será termoplástica, que no es como la convencional, pues tiene mayor espesor y durabilidad, además de que es lavable; con respecto a las vialetas, serán solares con iluminación.

El secretario municipal de Desarrollo Urbano solicitó a la ciudadanía su compresión ante los trabajos, pues manifestó que la molestia solo será temporal, pero el beneficio será mayor, pues dignificará la entrada al municipio.

Anticipó que existen otros proyectos a futuro orientados a la mejora vial en la demarcación, entre ellos la atención del cruce con el bulevar Bicentenario, así como el cruce de avenida Tomás Alba Edison con 5 de Mayo y el inicio de la calle Lázaro Cárdenas.

Comentarios