Comienzan pentatletas camino rumbo a ON

112
pentatletas,delegación hidalguense

La delegación hidalguense estará conformada por seis deportistas, de los cuales cinco buscarán puntos para la máxima justa deportiva

Pachuca.- Pentatletas hidalguenses buscarán puntos en el primer Nacional de Triatlón 2018-2019, selectivo para Olimpiada Nacional, que se realizará durante este fin de semana en Aguascalientes.

Así lo informó Gustavo Flores Montesinos, entrenador estatal de la disciplina, quien agregó que la delegación estará conformada por seis deportistas, quienes son Dulce Valeria Jiménez Moreno, Karen Yaretzi Gutiérrez Morales, Juan Pablo Álvarez León, Emmanuel Gómez Rocha, Gustavo Alejandro Rosales Sánchez y Esmeralda Monter Solís.

De los atletas que asisten, cinco buscarán puntos y solo Esmeralda Monter irá por fogueo, dado que ya no tiene proceso en Olimpiada Nacional, mencionó.

“Es ya el proceso selectivo rumbo a Olimpiada Nacional, con los chicos ya estamos trabajando, estamos dando todo lo que tenemos para tratar de calificar y obtener mejores lugares en esta edición.

“Entrenamos muy fuerte con Emmanuel Rocha, de primera fuerza. A él lo tratamos de meter a selección nacional y confiamos que en esta ocasión lo va a lograr”, comentó Flores Montesinos.

El equipo viajará hoy a Aguascalientes para encarar la competencia, la cual se desarrollará durante el sábado y domingo.

Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno, destacó que el entrenador estatal fue el instructor que más puntos consiguió para la entidad en la Olimpiada, pues fue tercero en pentatlón y sexto en esgrima, lo cual avala su labor.

Agregó que posterior al primer Nacional de Aguascalientes, los deportistas competirán en el segundo selectivo, de tetratlón, que se realizará en Chihuahua en diciembre del presente año.

Comentarios