Comisariado quiere adueñarse de cancha: vecinos de Venta Prieta

1261
conflicto
Afirmaron que es un espacio de uso común para beneficio de todos

Pachuca

El intento del comisariado ejidal Rogelio Ortega Romero de apropiarse de una cancha de futbol provocó la alerta de habitantes de Venta Prieta, quienes afirmaron que es un espacio de uso común para beneficio de todos los vecinos.
Ortega Romero roturó en la mañana de ayer más de la mitad de la cancha, por lo que pobladores se reunieron para impedirlo. Ante la posibilidad de un enfrentamiento, policías municipales llegaron al lugar, pero después se fueron.
En entrevista, Efraín Islas, presidente del club deportivo social y cultural Venta Prieta 83, y Yolanda Alanís, presidenta del comité de colonos, narraron que por decreto presidencial emitido en el sexenio de Carlos Salinas, la cancha dejó de ser propiedad del ejido y formó parte de la colonia de 33 hectáreas.
Según pobladores, el comisariado ejidal trata de adueñarse de la cancha para después vender el terreno, con tal de asentar grandes proyectos semejantes al complejo comercial Galerías o Zona Plateada, a metros de Venta Prieta.
Habitantes de la colonia agregaron que la cancha está adscrita a la primaria como parcela escolar y desde el 2000 es utilizada por vecinos para jugar futbol.
Pidieron a la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería y a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) resolver el problema, con base en el decreto presidencial.
Mencionaron que la Corett donó el predio para ser utilizado como espacio cultural y deportivo, sin embargo por el cambio de administración municipal no se dio seguimiento.

Comentarios