Comisión de cultura ha sido minimizada: Simey

513
simey
Acusó que dicha cartera del Poder Legislativo ha sido relegada

Pachuca

Al instalar la comisión de cultura del Congreso de Hidalgo, Simey Olvera, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que dicha cartera del Poder Legislativo ha sido relegada, minimizada y austera.

Es, obviamente poco solicitada por mis homólogos y el hecho de solo contar con tres integrantes puede ser muestra de ello.

Pidió terminar con “maromas burocráticas” y evitar “gastarse el presupuesto en un solo evento ostentoso o actuar de manera corporativa y capitalista” y por el contrario “llevemos los bienes y servicios culturales a la mayor parte de personas.
“Acerquemos y hagamos todo lo posible para que el arte deje de ser de una sola elite, que no se lucre ni se limite, al contrario, que se expanda para ayudar a abrir las mentes y tener mayor conocimiento y con ello una metamorfosis que haga romper paradigmas, con el objetivo de evolucionar como sociedad misma”, dijo la diputada perredista.

Turismo, con poco presupuesto: diputada

Araceli Velázquez Ramírez, diputada de Nueva Alianza, pidió que la Secretaría de Turismo del estado deje de ser de las últimas dependencias gubernamentales, con poco presupuesto e interés.
Al instalar la comisión de turismo, pidió al gobernador de Hidalgo invertir más en infraestructura y hacer competitivo al estado.
Además, tras instalar la comisión de legislación y puntos constitucionales, Luis Baños, diputado del PAN, pidió a sus compañeros ser una instancia de enriquecimiento legislativo y no de una parálisis del procedimiento. Dijo que serán incluidas todas las fuerzas políticas.
Durante la tarde de ayer, diputados instalaron las comisiones de trabajo, salud, corrección y estilo, derechos humanos, gobernación e instructora.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorArrancan preparativos hacia el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción
Artículo siguientePide Carmen Dorantes más presupuesto para ese rubro
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]