Comisión de procesos internos del PRI recibe registro de dos candidatos

687
Enrique Ochoa Reza y Hugo Díaz Thomé son los aspirantes
Enrique Ochoa Reza y Hugo Díaz Thomé son los aspirantes

 

La comisión nacional de procesos internos (CNPI) priista, que encabeza José Rubén Escajeda, cerró el registro para elegir al presidente sustituto del comité ejecutivo nacional para el periodo 2015-2019, con la solicitud de dos aspirantes: Enrique Ochoa Reza y Hugo Díaz Thomé.
Dicha instancia se declaró en sesión de proceso de dictamen, que determinará si los dos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que solicitaron su participación en la elección extraordinaria cumplen con los requerimientos de la convocatoria.
El procedimiento de dictaminación de la CNPI se realiza en cumplimiento de la normatividad que rige la vida interna del instituto tricolor y de la Ley General de Partidos Políticos, con apego a los principios de equidad, transparencia y eficacia, en el marco de un ejercicio político democrático e imparcial.
Los priistas que solicitaron su registro son Enrique Ochoa Reza, quien es apoyado por los sectores, organizaciones y presidentes estatales del partido tricolor, y el exdiputado federal Hugo Díaz Thomé.
A las 11:50 horas de ayer, la CNPI recibió la solicitud de registro de Ochoa Reza, con los requisitos establecidos en la convocatoria.
A las 12:33 horas, Díaz Thomé acudió ante el presidente del órgano directivo, a quien entregó un plan de trabajo y un oficio con una serie de articulado donde se señala su derecho de aspirar a ese puesto, sin presentar los apoyos de sectores o de residentes estatales.
Al no presentar ningún otro documento requerido en la convocatoria, se le otorgó el derecho de audiencia y se le informó, ante notario público, que tiene un plazo de 12 horas para subsanar las inconsistencias de su registro.
Luego de declarar cerrado a las 13 horas el periodo de registros ante notario público, el líder priista aclaró que en caso de que prospere un solo registro se celebrará hoy la sesión electiva del consejo político nacional.
Lo que dictamine la comisión se publicará en los estrados físicos, así como en la página oficial del partido www.pri.org.mx

Comentarios