actas de nacimiento, despenalización del aborto,Comisión de salud

Podrían analizar la despenalización del aborto y legalización de la mariguana

Pachuca.- El presidente de la comisión de salud en el Congreso de Hidalgo Humberto Veras Godoy adelantó que para el próximo año trabajarán la estructura del sistema de salud, por lo que se encuentran abiertos a tocar temas controversiales como la despenalización del aborto y la legalización de la mariguana que deben ser analizados y tomar en cuenta lo que el pueblo diga.

“No es algo que tenga que ver con una decisión de carácter personal, nosotros somos diputados y representantes del pueblo”, refirió el legislador.

En entrevista con este diario, el representante morenista por Pachuca poniente refirió que están trabajando intensamente en la revisión de la estructura del sector salud y los temas que expuso el secretario Marco Antonio Escamilla en su comparecencia.

También, refirió que en el análisis del presupuesto para 2019 que será aprobado en estos días, los diputados deberán responder a la demanda de la población respecto al fortalecimiento del sistema de salud en Hidalgo.

El morenista recordó que además existe un calendario de actividades para la comisión de salud de la legislatura local, misma que cada vez está más fortalecida por los demás diputados locales.

No es algo que tenga que ver con una decisión de carácter personal, nosotros somos diputados y representantes del pueblo

Comentarios