Comisión de seguridad en salud UAEH llega a sesión 50

562

En el marco de esta, fue aprobada la reincorporación de alumnos de servicio social del área académica de nutrición a campos clínicos no Covid-19

Pachuca.- La comisión institucional de seguridad en salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se mantiene en sesión permanente con el fin de establecer acciones para poner en práctica, coordinar y evaluar todas las medidas que resulten necesarias para prevenir, controlar y combatir la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Tras su reinstalación el 4 de febrero de 2020 a consecuencia de la aparición del virus SARS-CoV-2, la comisión ha realizado 50 sesiones, tiempo en el que ha implementado diversas acciones para salvaguardar a la comunidad universitaria, como el protocolo institucional de seguridad sanitaria UAEH, elaborado con base en lineamientos de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS Su aprobación permitió la integración de 75 subcomisiones para la vigilancia y salvaguarda de la comunidad universitaria, las cuales reciben capacitación constante, cifra que aumentó a 76, pues se sumó la Preparatoria siete de Ixmiquilpan.

Con base en el semáforo de riesgo epidemiológico para la entidad, la universidad efectuará de forma virtual la edición número 33 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2020, que será del 28 de agosto al 6 de septiembre, bajo el tema “Inteligencia artificial” y tendrá como país invitado a Rusia.

Para los alumnos que realizan servicio social y prácticas profesionales se han establecido estrategias con la finalidad de no exponer su salud.

En el marco de la sesión número 50 de la comisión, fue aprobada por unanimidad la reincorporación de los prestatarios de servicio social del área académica de nutrición a campos clínicos no Covid-19. Esto, con estricto apego a los protocolos establecidos y con el cuidado necesario, donde las unidades receptoras otorguen las herramientas necesarias para salvaguardar su integridad.

De igual forma, se mantiene un monitoreo constante sobre el estado de salud de los estudiantes que se encuentran de movilidad académica y los que han sido repatriados.

Todas las acciones implementadas han sido difundidas a través de los diferentes medios sociales de la UAEH y en el micrositio de la universidad mediante boletines, comunicados y videos. Esa información puede ser consultada en https://www.uaeh.edu.mx/covid-19/comunicados.html.

Mantienen la invitación a la comunidad universitaria de mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales que son la página web https://www.uaeh.edu.mx, así como en Twitter y Facebook.

Asimismo, a estar pendiente a las estaciones que forman parte el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV), Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Igualmente, se encuentra disponible el call center a través del número 771 717 2000, extensión 2781 y 2782 para orientación académica; 2783 y 2784 para orientación médica; y extensión 2785 para orientación psicológica.

Además, mantiene un monitoreo constante sobre el estado de salud de los estudiantes que se encuentran de movilidad académica y los que han sido repatriados

Comentarios