Comisión de vigilancia revisa finanzas panistas

920
pan
Concluida la revisión realizarán sesión extraordinaria del consejo estatal

Pachuca

La comisión de vigilancia interna ya revisa las finanzas del Partido Acción Nacional (PAN), informó el diputado local Juan Carlos Robles, al tiempo refirió que una vez concluida será realizada una sesión extraordinaria del consejo estatal para dar informes.

“Estamos esperando para seguir en pláticas el tema de finanzas y en ese sentido ya trabaja la comisión de vigilancia para revisar las cuentas al interior del partido y cuando terminen de hacer ese trabajo en ese momento seremos convocados”

, indicó.
El también consejero político del PAN estatal recordó que en junio no fue realizada la sesión extraordinaria del consejo estatal panista debido a la solicitud de que el dirigente Asael Hernández presentara informe financiero, esto ocasionó la molestia del líder y dio por concluida la reunión.
En ese momento, la postura de los consejeros fue que antes de conocer el informe del proceso electoral querían conocer sobre el tema financiero y cómo se acordó definir el presupuesto para las campañas que debió ser aprobado por el consejo, pero no fue así.
Mientras tanto, Robles Acosta comentó que deberá existir comprobación de la distribución equitativa de recurso a candidatos durante el pasado proceso electoral y de ahí dependerá la reelección de Asael Hernández al frente del PAN.
En semanas anteriores, el PAN impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las observaciones del INE por no comprobar gastos durante campaña para elegir gubernaturas, diputaciones y presidencias municipales.
El comité directivo estatal indicó que las observaciones del instituto hacia panistas suman 9 millones de pesos que, de aplicarse, dejarán sin gastos de operación al partido, ya que el recurso ordinario al año de Acción Nacional es de 4 millones.

Comentarios