Y Caasim niega complicidad en hurto

272
hurto
Inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) se deslindó de las acusaciones que señalan su complicidad en el robo de una bomba de 2 millones de pesos en el fraccionamiento los Tuzos, en Mineral de la Reforma.
“Lamentamos que se realicen declaraciones sin fundamentos, con las cuales se involucra a la Caasim como cómplice y presunta culpable de los hechos, ya que lastima de manera irreparable la imagen del organismo”, manifestó en comunicado de prensa nocturno.
Por tanto, Caasim inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por el robo de una bomba de agua de dos toneladas.
Destacó la importancia que tiene la bomba para el beneficio de los habitantes del fraccionamiento, ya que en tiempo de lluvia permite el desahogo de los excesos de agua hacia el Río de las Avenidas, lo que evita inundaciones en sus hogares.
Por tanto, la Caasim, en coordinación con el comité estatal de protección civil, puso en marcha distintas estrategias para prevenir las inundaciones que pudieran ocurrir a causa de las lluvias.
Dicha dependencia también solicitó el apoyo de los habitantes del fraccionamiento y de la ciudadanía en general para que aporten cualquier información que ayude a resolver la investigación que lleva a cabo la procuraduría.
Se trata de una bomba de agua marca Thompson, número de serie de motor PE4045D737816. Número de chasis 32HPU-551 y modelo 4045DF270.

Comentarios