Comisión legislativa sesionará presencialmente

352
presencialmente

Dictaminará diversas reformas; los asambleístas deberán acatar las precauciones sanitarias

Pachuca.- La comisión de legislación y puntos constitucionales del Congreso de Hidalgo sesionará mañana de manera presencial para poder dictaminar reformas en torno a la violencia política de género.

En entrevista con este diario, la presidenta de dicho órgano Roxana Montealegre Salvador dio a conocer que el encuentro será a las 13 horas en la sala Constituyentes del recinto, con las respectivas medidas sanitarias y solo con el personal necesario.

La morenista destacó la importancia de la asamblea para poder votar, pues en las virtuales no está permitido; además, explicó que en los temas a tratar se encuentran las cinco iniciativas en materia de violencia política de género para poder dar paso a la armonización con la legislación federal.

También, explicó que tras la sesión de mañana para poder votar y tener los dictámenes, solicitará a los compañeros de la comisión que pudieran reunirse de manera presencial una vez por semana.

Finalmente, Montealegre Salvador destacó que mientras tanto siguen avanzando de manera online en el análisis de los ajustes a la Constitución estatal, situación que llevan con detenimiento al tratarse de la Carta Magna local.

Tras la suspensión de las labores por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), legislación y puntos constitucionales fue la primera en trabajar virtualmente para atender los temas turnados, también será la primera en hacerlo de manera presencial.

Comentarios