Comisión de pueblos indígenas del IEE se acerca a municipios

349
pueblos

Pachuca

La Comisión Especial de Derechos Político-Electorales de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó el año pasado acercamientos a diferentes municipios con la intención de colaborar y trabajar en la materia.
En una primera etapa estableció comunicación con Acaxochitlán, Huejutla (vía telefónica y a través de los titulares de las unidades indígenas) y Tulancingo (a través de la síndica) para promover acciones encaminadas a la tutela de los derechos político-electorales indígenas, mediante la posible firma de un convenio de colaboración.
Al respecto, con la alcaldía de Tulancingo tiene más avances, ya que la autoridad local consideró importante la firma de convenios con instituciones públicas y privadas, los cuales permitan establecer una relación de trabajo coordinado con el objetivo de promover y tutelar los derechos político-electorales indígenas.

“Es en este punto que los municipios, al ser el ente de gobierno más cercano a la población, permitirá acceder a información más completa y precisa de la realidad social que viven los pueblos y comunidades indígenas en lo que a sus derechos político-electorales se refiere”,

indicó el consejero electoral Augusto Hernández, quien coordina dicha comisión.
Indicó que pretenden que la firma de convenios se realice con todos y cada uno de los municipios de Hidalgo en los que exista presencia de habitantes indígenas, o bien, que no siendo catalogados como indígenas sean municipios interesados en promover los derechos de esas comunidades.

Dato

Pretenden que la firma de convenios se realice con todas y cada una de las demarcaciones de Hidalgo en los que habite esa población

No votes yet.
Please wait...

Comentarios