Comisionado podría ser director de Seguridad Pública de Tlaxcoapan

131
Tlaxcoapan

Tlaxcoapan.- El comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que ayer arribó a Tlaxcoapan podría ser el nuevo director de Seguridad Pública municipal, refirió en entrevista para este medio el alcalde Jovani Miguel León.

La dependencia asignó al comandante Abundio Hernández para que esté a cargo del área, sin embargo, corresponderá a la asamblea municipal determinar en un momento dado si el jefe policiaco permanece o no a cargo de la corporación.

Durante la próxima sesión de cabildo, Abundio Hernández será presentado formalmente ante el pleno, con el fin de que dé a conocer las estrategias que la SSPH, en coordinación con el municipio, pondrán en marcha para abatir el índice delictivo en la demarcación.

Aunado a lo anterior, el edil dio a conocer que ya instalaron las cámaras de seguridad en el jardín municipal.

El alcalde reiteró que el primer punto sobre el cual trabajarán, será la revisión a fondo de la dirección de Seguridad Pública. Aunque precisó que no pone en duda la integridad de cada uno de los policías, dijo que es importante dignificar cada espacio de la comandancia.

Pese a que cuando se anunció la estrategia el edil indicó que el comisionado estaría por dos semanas mientras llevaba a cabo la revisión del área, adelantó que tras pláticas con la SSPH, el periodo puede extenderse e incluso el comandante Abundio Hernández podría quedarse al frente del área.

Dijo que el hoy comisionado cuenta con la sensibilidad política y social para estar al frente de la dirección de Seguridad. Reconoció que el comandante Abundio emanó de una cuarteta de candidatos y tras riguroso análisis se decidió porque este llegara al municipio.

Comentarios