Comité de agua de Tepojaco “olvida” tapar bache

401

RICARDO ROSALES QUESADA

Tras los trabajos que implicaron reparar una fuga en un pozo

Tizayuca.- Pasaron dos semanas desde que la comisión de agua y alcantarillado subsanó una fuga del pozo en la colonia Tepojaco, en Tizayuca, pero hasta ahora no hay interés en reparar un hundimiento que dejaron los trabajos.

Tampoco han sido colocados conos de seguridad para advertir a los conductores de ese hoyo, el único aviso son unas tres llantas mal puestas.

Por otra parte, pobladores afirmaron que en numerosas ocasiones se ha dejado abierta la llave del pozo y se ha derramado el vital líquido hasta un día completo, provocando enormes fugas.

Ante ello, habitantes pidieron la inmediata intervención de la comisión de agua y alcantarillado. Y es que acusaron medidas drásticas por parte del organismo operador.

“Cuando hay muchos deudores el comité decide cerrar las llaves del pozo hasta que paguen, dejando a la colonia hasta un mes sin el recurso hídrico. Cuando sucede esa situación, el comité decide usar la única pipa que tiene en posesión (para repartir).

” Además de que los conductores y repartidores piden “modestas” cooperaciones para poder llenar los tinacos y cisternas que se requieran. “De no aportar, es difícil que pasen a tu casa para abastecerte”.

Los afectados señalaron el deficiente servicio de la comisión de Tepojaco.

Además, los afectados señalaron un deficiente servicio

Comentarios