Comité sanitario en Tepeji, en sesión permanente

995
Tepeji

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y continuar implementando medidas de prevención

Tepeji.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y continuar implementando medidas de prevención en los diversos sectores de la sociedad, el comité de salud y seguridad en Tepeji se declaró en sesión permanente.

El organismo es encabezado por el alcalde Moisés Ramírez Tapia y lo integran la dirección de sanidad, Protección Civil, Secretaría General, Seguridad Pública, reglamentos y espectáculos, limpia y transporte, así como la comisión de salud y sanidad del ayuntamiento.

Durante esa reunión fue rendido un informe de las acciones que han sido realizadas de acuerdo con las fases de prevención del coronavirus (Covid-19), como notificación y comunicación con los sectores del comercio y transporte para que tomen medidas de prevención e higiene, así como la visita a empresas del parque industrial y tiendas de autoservicio.

En el sector educativo fue realizada la sanitización de escuelas, así como la instalación de un módulo de información en el centro de la ciudad y limpieza de espacios públicos como el jardín municipal.

Actualmente, es implementado el operativo ECO en colonias y localidades que promueve la campaña “Quédate en casa” para exhortar a la ciudadanía a no salir de sus hogares si no es necesario y así evitar la propagación de la enfermedad.

Ramírez Tapia exhortó al funcionariado a redoblar esfuerzos. A partir de ayer, los servicios no esenciales en la presidencia municipal fueron suspendidos y en las oficinas que por su naturaleza no puedan dejar de laborar se trabaja mediante guardias y en algunos casos a puerta cerrada.

Entretanto, Seguridad Pública aplica protocolos de respuesta y trabaja de manera coordinada con tiendas de autoservicio para la prevención de saqueos, como ha sucedido en algunas otras zonas del país.

Comentarios