Comités de contraloría social podrán obtener hasta $30 mil

593

Pachuca.- Hasta 30 mil pesos podrán ganar los participantes de la 12 edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2020, en su etapa estatal, por lo que la Secretaría de Contraloría de Hidalgo invitó a los comités a participar.

La dependencia estatal difundió la convocatoria hecha por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), dirigida a comités de contraloría social, organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general.

El premio tiene como finalidad incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los comités de contraloría social constituidos durante los ejercicios fiscales 2018, 2019 y/o 2020; e incentivar las experiencias o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana.

La primera categoría es “Acciones de los comités de contraloría social”, donde podrán participar los comités que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios ejecutados con recursos públicos federales, estatales o municipales.

Dicha categoría tiene un premio de 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil pesos al segundo sitio y 10 mil pesos al tercer puesto.

En la categoría “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública” podrán participar las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción. El ganador obtendrá 10 mil pesos.

Las inscripciones al certamen iniciaron el primero de junio y concluirán el 17 de julio de este año; y los interesados podrán hacerlo en el órgano de control de la Secretaría de Contraloría estatal. Para mayor información pueden llamar al 71 76000 extensión 2905 o al 7976505 o consultar la página s-contraloria.hidalgo.gob.mx.

A través de un premio que tiene como finalidad incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas durante los ejercicios fiscales 2018, 2019 y/o 2020

Comentarios