Pachuca.- La Navidad está a la vuelta de la esquina, y aunque es una celebración que implica un gasto, vale la pena al tratarse de un momento para compartir con familiares y amigos que más amamos.

Por ello te daremos algunos consejos para el bolsillo que te ayudarán a preparar una rica cena navideña sin que tus finanzas terminen mal.

  1. Establece un presupuesto Considera la cantidad de invitados que cenarán en tu casa y luego define cuál es el menú de alimentos y bebidas que ofrecerás; al considerar esos aspectos podrás determinar el presupuesto a gastar. ¡Apégate al máximo y así evitarás gastar de más!
  2. Haz una lista de compras Antes de ir al supermercado, haz una lista detallada de todos los productos que necesitarás, así evitarás sorpresas al momento de llegar a la caja y pagar. Esta medida te permitirá ahorrar tiempo y dinero.
  3. Busca ofertas Una vez que establezcas un prepuesto y tengas bien claro lo que vas a comprar, date el tiempo para buscar ofertas. Por ejemplo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene disponible la herramienta Quién es Quién en los Precios, la cual te permite comparar los costos de un mismo producto en diferentes establecimientos.
  4. Cocina tú mismo Comprar el banquete ya preparado suena bastante atractivo, pero la realidad es que ello implica un costo extra, en ocasiones muy elevado. Por ello, la mejor opción es preparar la cena en casa. Además, te darás el gusto de haber preparado tú mismo los alimentos para tus seres queridos; si eres amante de la cocina, seguramente lo disfrutarás como nunca.
  5. Pide ayuda a los invitados Cubrir el costo total de la cena de Navidad puede ser un gasto excesivo, por ello una buena alternativa es que la familia se organice para que cada quien lleve algo, ya sea un platillo, postre o la bebida. Asimismo, es una buena forma de que haya variedad de comida para disfrutar, algo que a todos nos encanta en esta temporada.

Comentarios