Pachuca.- Diciembre es la época de las celebraciones y las reuniones que traen consigo los regalos que a todos nos gusta recibir, así que si en tu oficina o familia ya están planeando el intercambio de presentes aquí te damos los mejores consejos para el bolsillo que te ayudarán a organizarlo de la manera más efectiva y, sobre todo, a no regarla.

Pero antes te sugiero optar por el consumo local, es decir, compra tus obsequios con tu amiga que hace playeras o suéteres con diseños propios, o con la que vende ropa o accesorios, así como con aquella que teje a mano muñequitos originales, en fin, las opciones seguramente son variadas si buscas con detenimiento. Además, así generas un ingreso para las personas de tu comunidad, en vez de llenarle más los bolsillos a las grandes tiendas.


Otro detalle: opta por envolturas sustentables para no generar basura, el periódico o las bolsas de papel serán una mejor alternativa y, sin duda, te verás muy original. ¡Haz un esfuerzo por dejar un mundo mejor a las futuras generaciones!
Y ahora así, entremos en materia:

  1. El costo del regalo

Entre todos los participantes en el intercambio especifiquen cuál es el monto máximo a gastar para que todos queden contentos. Si alguien decide gastar una cantidad extra, ya dependerá de él o ella.

2. Intercambio temático

Pueden elegir un objeto específico para que no haya malos entendidos, como tazas, peluches, calcetines o chocolates. Así nadie quedará decepcionado en caso de que su regalo no sea lo que esperaba y el rango del costo de los regalos no variará mucho.

3. Lista de opciones

Otra buena idea es hacer una lista de sugerencias de regalos, es decir, que cada uno de los participantes dé tres opciones en orden de preferencia de lo que le gustaría recibir. ¡Esta es una excelente forma de darle gusto a todos!, además de que así no gastas en algo que no le gustará a la otra persona.

4. La tecnología a tu favor

Sacar papelitos para saber quién te toca es una práctica tradicional y romántica, sin embargo, sabemos que empatar agendas para hacer el sorteo es toda una odisea, sobre todo si se trata del intercambio en la oficina. Afortunadamente ya existen varias aplicaciones que lo hacen de manera virtual y, además, puedes incluir opciones de regalos. ¡Úsalas!, pues ahorras tiempo y dinero en traslados al lugar del sorteo.

Comentarios