Como si fuera el primer día

1682
estudiantes garza,UAEH

Un total de 62 mil estudiantes garza regresaron ayer a clases

Pachuca.- Gemma es una de las más de 62 mil estudiantes que ayer regresaron a clases e iniciaron el ciclo escolar enero-junio 2020 en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La alumna entró a lo que será su último semestre en la Preparatoria tres, el sexto, ella cursa en el turno de la tarde, pero ayer iniciaron sus actividades a las 11 horas con su clase de danza moderna en el Centro Cultural Universitario (CCU) La Garza.

“Fue muy extraño porque no había ido a Abasolo a tomar clases, pedimos indicaciones como cinco veces y llegamos al salón, la maestra llegó al poco rato y se presentó, nos hizo que nos sentáramos en un círculo y nos platicó cómo iba a ser la forma de trabajo.”

Gemma estuvo al pendiente y atenta cuando le explicaron qué ropa debía de usar durante el curso, los materiales que necesitaba para trabajar, así como a la hora de la primera actividad, donde la profesora introdujo a los estudiantes en el tema de las partes del cuerpo y articulaciones en el correcto funcionamiento en la danza.

“Nos dejó salir al cinco para la hora pero estuvo padre, pensé que sería más difícil, me cayó bien la maestra, como a mí me gusta mucho bailar creo que elegí el taller correcto.”

Su segunda parada fue en su salón en la Prepa tres, sus clases comenzaron a las 14 horas. Es el inició para concluir una etapa más en su preparación profesional y, a pesar que aún no toma una decisión sobre qué licenciatura estudiará, tiene en mente que la UAEH será su casa por los siguientes años.

Para Valentina, el segundo semestre será algo diferente a lo que pensaba, el pasado ingresó a la Preparatoria tres en el grupo cuatro del turno matutino, sin embargo, al momento de inscribirse, de acuerdo a su nivel de inglés, la cambiaron de grupo.

“Es como empezar de nuevo”, expresó mientras cuenta que ayer tuvo que madrugar a las 6 horas porque vive en San Agustín Tlaxiaca y tiene que tomar el transporte público para llegar a la prepa.

“De suerte que solo es una combi y para aquí enfrente”, contó, mientras acomodó su mochila. Valentina tiene que salir a las 7:10 de la mañana de su casa los días que entra a las 8 horas para que le dé tiempo de llegar a clases, pero cuando su ingreso es a las 7 horas debe levantarse aún más temprano.

Su día fue como entrar de nuevo a primer semestre, nuevos compañeros, nuevo salón, nuevo lugar para sentarse, no es como cuando sales de vacaciones en la secundaria y vuelves como una especie de continuación, aquí todo es nuevo, pero sabe que la dedicación es parte fundamental de lo que viene.

Valentina y Gemma iniciaron juntas, por así decirlo, una etapa más en su vida profesional, ambas coincidieron que la universidad es una institución que les da las mejores herramientas para aprender y construir un futuro con miras a ser mejores cada día.

  • Gemma ingresó al sexto semestre, Valentina al segundo; ambas pertenecen a la Prepa tres de la máxima casa de estudios y coincidieron en que el inicio de curso es como empezar de nuevo

Comentarios