Comodato de rastro a tablajeros no será cheque en blanco: regidor

120
tablajeros

La entrega en comodato del rastro municipal a la Unión de Tablajeros de Pachuca y a la Unión de Introductores de Ganado y Abasto Público, presididas por Joel Hernández Otamendi y José Baños Morales, no será un cheque en blanco.
La condición es que los tablajeros, quienes participaron en la gestión de la construcción del rastro, logren en un año y medio la certificación tipo inspección federal, indicó Nabor Rojas, presidente de la comisión especial de servicios públicos municipales.
Hernández Otamendi y Baños Morales, agregó durante entrevista, operaban el anterior rastro desde administraciones municipales pasadas y gestionaron 40 millones de pesos al del gobierno estatal y federal para la construcción del actual.
Los recursos que genere el rastro durante un año y medio deben cubrir las necesidades de infraestructura y tras cumplir la certificación autoridades analizarán las ganancias que tendrá el municipio. “Lo que queremos es que no sea un elefante blanco”.
El regidor estimó que el rastro puede iniciar labores con 1.5 millones de pesos, inversión que será puesta por los tablajeros.
Los tablajeros contratarán al personal, mientras que la alcaldía estará a cargo del médico y personal de supervisión. Con el agua que sea tratada en el rastro se cubrirá una parte del riego de las áreas verdes.

Van por aval en comisión

En próximos días, la comisión especial de servicios públicos municipales aprobará el comodato, que fue planteado previamente en mesas de trabajo de la alcaldesa Yolanda Tellería con la mayoría de los regidores.
Una vez aprobado en comisiones, el documento será turnado a sesión de cabildo para que sea avalado por la asamblea municipal en un plazo de un mes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCelebrará Santa Mónica encuentro de pueblos en defensa de la tierra
Artículo siguienteSupervisa reglamentos bares de Pachuca
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]