Compañía Tótem presentó Ensayo sobre la locura

834
totem
En el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros

Es la última pieza de la trilogía Estética de la catástrofe, proyecto que intenta reflejar la vulnerabilidad del ser humano

La compañía de circo contemporáneo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Tótem presentó Ensayo sobre la locura, última pieza de la trilogía Estética de la Catástrofe, proyecto que intenta reflejar la vulnerabilidad del ser humano a partir de la reconstrucción de la vida y la belleza interna de las emociones.
El centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros fue escenario de la obra, en donde se mostró el talento multidisciplinario en teatro, danza, circo y música, con técnicas y tendencias propias que marcan el estilo de Tótem.
Ensayo sobre locura surge a partir de las experiencias que tuvo el director de la compañía Cristian Vela en un hospital psiquiátrico, mientras realizaba trabajos artísticos de esquizofrenia y ansiedad.
Además, conjuntó esos estudios con el personaje de Segismundo, de Pedro Calderón de la Barca, como un ser encerrado en la tiranía y la desesperación.
Tótem intentó generar en el espectador una crítica sobre la línea de la locura que está catalogada como violenta y peligrosa, pero que también puede generar sentimientos poéticos.
A través de ese montaje, el director y actor escénico de Tótem, Cristian Vela, dio un enfoque sobre la locura como una etapa en la que todos vivimos, reflexionando sobre estados de esquizofrenia y ansiedad.
Después de la presentación de Ensayo sobre la locura buscará abrir espacios dentro de la Muestra Estatal de Teatro de Hidalgo, así como en festivales alrededor del país.

Dato

La obra surge a partir de las experiencias que tuvo el director de la compañía Cristian Vela en un hospital psiquiátrico, mientras realizaba trabajos artísticos de esquizofrenia y ansiedad

Comentarios