Comparece líder de SNTE en caso Gordillo

332
SNTE

 

ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Después de dos años y medio de haber sido citado a declarar en varias ocasiones, finalmente este jueves compareció Juan Díaz de la Torre para declarar como testigo del juicio iniciado a Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Acompañado de un equipo de abogados, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribó ayer a las 11:05 horas a la sede del juzgado sexto de distrito en procesos penales federales de la Ciudad de México, localizado en un edificio adjunto al reclusorio Oriente.
Desde agosto de 2014, Gordillo ha requerido en más de una decena de ocasiones a Díaz de la Torre para que declare sobre los manejos financieros de la organización magisterial. El dirigente posee una de las firmas autorizadas para realizar movimientos de dinero en una de las cuentas bancarias del sindicato desde la cual salió la mayoría de los mil 978 millones de pesos que le imputan haber lavado a Gordillo.
Anteriormente, una de las responsables de las finanzas del sindicato declaró ante el juzgado que la transferencia de dichos recursos fue legal, sin embargo, Díaz de la Torre no se había pronunciado al respecto.
En la diligencia de ayer, Gordillo y Díaz de la Torre se verán las caras por primera vez desde que ella fue detenida, a través del sistema de videoconferencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios