Comparece mañana Yarrington en Italia

335
yarrington
El trámite para la extradición podría llevarse entre uno y dos meses

Roma

Tomás Yarrington será recibido hoy por los magistrados de la corte de apelaciones de Florencia para una audiencia donde decidirán si se mantiene bajo custodia carcelaria o en arresto domiciliario.
Según Notimex, la canciller de la corte de apelaciones de Florencia Cristina Panuccio dijo que no se tratará de un interrogatorio, sino que conforme a lo previsto en un sistema democrático Yarrington hablará sobre su estancia en Italia, donde se ocultó usando una identidad falsa.
¿Se tratará de una identificación oficial de la persona y podrá contar con la presencia de sus abogados?, aclaró Panuccio.
El exgobernador será escuchado en la cárcel de Sollicciano, donde está recluido.
Yarrington, quien es reclamado por la justicia de México y Estados Unidos, fue capturado el domingo por la noche tras salir de un restaurante en la céntrica plaza de la Signoria de Florencia.
Según Panuccio, el trámite para la extradición podría llevarse entre uno y dos meses.
Aclaró que aunque es la corte de apelaciones florentina la que decidirá, toca al Ministerio de Justicia italiano mantener la comunicación diplomática con los países que reclaman a Yarrington y recibir la documentación solicitada, que después deberá ser traducida al italiano.
El exgobernador de Tamaulipas es acusado de haber recibido sobornos de los cárteles del Golfo y Los Zetas, así como de lavado de dinero mediante operaciones inmobiliarias.

El exgobernador,
quien es reclamado por la justicia de México y Estados Unidos, fue capturado el domingo por la noche tras salir de un restaurante en la céntrica plaza de la Signoria de Florencia

Comentarios