Comparecencias del gabinete estatal serían la próxima semana

233
gabinete estatal,Congreso

Pachuca.- Las comparecencias del gabinete estatal ante el Congreso podrían comenzar la próxima semana, pues al momento avanza la posibilidad de crear un acuerdo integral que termine con la pugna por la presidencia de la legislatura y dar paso a la conformación de comisiones legislativas, explicó el coordinador morenista Ricardo Baptista González.

En entrevista luego de la sesión de ayer, el morenista explicó que el diálogo está avanzando para que exista un acuerdo integral y se resuelva si será Morena o el PRI quien encabece el primer año de la junta de gobierno en el Congreso local, lo que daría paso a crear las comisiones y poder recibir las comparecencias del gabinete de Omar Fayad.

Por ello, adelantó que de acuerdo con la ruta de trabajo que tienen, las comparecencias iniciarán la próxima semana, para más adelante poder iniciar los trabajos con el Presupuesto 2019.

“La agenda integral que estamos trabajando va bien porque efectivamente es inminente la cuestión de las comisiones, las comparecencias, ponernos de acuerdo con gobierno del estado para los lineamientos de la política económica y del presupuesto 2019.”

En ese sentido, María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada priista en la legislatura, explicó que la próxima semana se presentará ante el pleno el acuerdo que contiene la conformación de las comisiones y por ende dará paso a las comparecencias.

“Con la nueva interpretación que damos de acuerdo al inicio formal de la legislatura estaríamos pensando que el 14 (deben estar conformadas las comisiones), la próxima semana con seguridad vamos a someterlo al pleno.”

Pérez Perusquía puntualizó que urge la conformación de las comisiones, pues si bien no se ha detenido el trabajo del pleno, es necesario que se trabaje en los grupos y recordó que la ley no prevé qué hacer si no se llega a un acuerdo.

  • Una vez finalizado el tema, se daría paso a crear las comisiones para recibir a los secretarios, expuso el morenista Ricardo Baptista

Comentarios