Ante el Congreso para responder por los casos de asaltos a autobuses y otros temas delictivos

Pachuca.-

Por los casos de asaltos a autobuses sobre la autopista México-Pachuca, así como otros temas delictivos en la entidad, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra comparecerá en próximos días ante el Congreso local, explicó el diputado Horacio Trejo Badillo.
En entrevista con este diario, el presidente de la comisión de seguridad ciudadana y justicia en la legislatura refirió que la cuestión de los asaltos en la carretera que conecta a Hidalgo con el Estado de México y la Ciudad de México es preocupante, ya que el aumento de casos se dan a partir de que los delincuentes han tenido frutos.
Explicó que es evidente que se tiene que poner atención en ese tema, por lo que los legisladores ya tienen pláticas con el titular de la SSPH a razón de las cuestiones delictivas que se están dando en la entidad.

“Estamos en el tema de poder tener una reunión con el secretario los miembros de la comisión de seguridad y él está en la disposición de hacerlo”, explicó el legislador, quien dijo será al concluir el periodo vacacional cuando citen a Delmar, pues en esta temporada, indicó, tiene una gran carga de trabajo.
Según Trejo Badillo, la comparecencia será transparente y pública para que la ciudadanía conozca las acciones que se están realizando y los problemas en donde tienen que poner más atención, aunque no fijó fecha.

Finalmente, recomendó a las personas víctimas de un delito de cualquier índole denunciarlo, pues si no hay denuncia es posible que se atrape a los responsables pero no se les pueda dar el castigo.
En la semana, este diario publicó que tras la continuidad de los asaltos a autobuses y la suma de dos pasajeros asesinados en 20 días, el diputado local Santiago Hernández Cerón exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a instalar cámaras de videovigilancia en la carretera México-Pachuca.
A principios de marzo el legislador Jorge Miguel García adelantó que a razón de la inseguridad, el Congreso planteaba pedir la comparecencia de Delmar Saavedra, quien al día siguiente se dijo listo para comparecer en el momento en que la legislatura se lo pida.

El presidente de la comisión de seguridad ciudadana y justicia en la legislatura refirió que la cuestión de los atracos en la carretera que conecta a Hidalgo con el Estado de México y la Ciudad de México es preocupante, ya que el aumento de casos se dan a partir de que los delincuentes han tenido frutos

Comentarios