Pachuca.- Además de los 18 funcionarios del gabinete estatal, el Congreso de Hidalgo llamaría a comparecer a los servidores públicos de organismos descentralizados que cuenten con denuncias o existan sospechas de casos de corrupción.

En conferencia de prensa, el presidente de la junta de gobierno de la legislatura Ricardo Baptista González dio a conocer que las comparecencias como parte de la glosa del tercer Informe de Gobierno podrían arrancar el 14 de octubre y no esta semana, como estaba previsto.

En dicho ejercicio, explicó, realizarán la rendición de cuentas ante el Congreso local los 18 titulares de dependencias de la administración estatal, mientras que existe el interés de llamar a servidores públicos de organismos descentralizados donde han existido denuncias o sospechas de corrupción.

“Recordemos que han existido servidores públicos que ahora están en campaña anticipada y que existe la sospecha que vienen operando con recursos públicos”, declaró Baptista González en referencia al exsecretario ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto.

Además, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) adelantó que esperan un formato mixto con comparecencias ante el pleno de las principales secretarías (de Gobierno, Educación y Políticas Públicas) y ante las comisiones legislativas a las que corresponden temas específicos.

Finalmente, el presidente de la junta de gobierno explicó que el ejercicio será democrático, pero tampoco habrá “un pelotón de fusilamiento”.

La junta de gobierno se reunirá hoy para establecer la fecha de arranque y el formato.

Comentarios