Comparte Autónoma de Coahuila conocimientos de mercadotecnia con UAEH

1058
uaeh

San Agustín Tlaxiaca.-

Bernardo Amezcua, investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), visitó las instalaciones del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) como parte de estancias que investigadores nacionales e internacionales realizaron en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
“Es una estancia de investigación que estamos haciendo con el ICEA y en específico con la facultad de mercadotecnia, aquí en el cuerpo académico de Mercadotecnia Estratégica, va muy de la mano con la línea de investigación que tenemos en el cuerpo académico en la facultad de la Uadec”, explicó el investigador a este diario.

Mencionó que la estancia sirvió para reunir esfuerzos y hacer investigación conjunta, con el objetivo de publicar resultados de dichos estudios.
“Lo que aquí investigamos, posteriormente va a estar en revistas académicas de prestigio, en libros, todo como fruto de este trabajo colaborativo entre las dos universidades; al mismo tiempo venimos a impartir algunas conferencias.”

Una de esas charlas impartida por el investigador trató sobre el newsjacking, una estrategia de mercadotecnia para redes sociales donde se aprovechan las noticias en tendencia para hacer una campaña promocional o publicitaria.
“Son estrategias de respuesta rápida; tuve la conferencia con algunos grupos y diseñé un taller donde los alumnos aprendieron a hacer una campaña de este tipo, así que no solo escuchan de qué se trata o qué es, sino también lo ponen a prueba.”
Subrayó que esos intercambios académicos son importantes, ya que para los estudiantes, el hecho de que venga alguien externo con un proyecto de investigación o una manera de enseñar diferente, enriquece bastante la educación.

“Es compartir lo que sucede en otras partes del país, yo que vengo del norte de la República, eso tiene una serie de características que lo hacen diferente a lo que sucede aquí en el estado de Hidalgo y nos sirve para comparar.”
Dichas características propician que puedan realizarse estudios, por ejemplo, basados en comportamientos de consumidores de acuerdo con la zona del país y establecer patrones de consumo.

Finalmente, agradeció el trato por parte de las autoridades universitarias del instituto, así como de estudiantes que se mostraron muy interesados en los temas propuestos por el investigador.

En una plática se trató el newsjacking, una estrategia de mercadotecnia para redes sociales donde se aprovechan las noticias en tendencia para hacer una campaña promocional o publicitaria

El  investigador de la Uadec subrayó que los intercambios académicos son importantes, ya que para los estudiantes, el hecho de que venga alguien externo con un proyecto de investigación o una manera de enseñar diferente, enriquece bastante la educación

Comentarios