Comparte Cirque du Soleil fragmentos de sus espectáculos

387
Cirque du Soleil

El contenido pretende llevar alegría a los espectadores ante la actual contingencia

Ciudad de México.- La empresa de entretenimiento Cirque du Soleil estrenó un especial de 68 minutos con los mejores momentos de sus espectáculos Kurios: Cabinet of Curiosities, además de O y otro titulado Luzia, con la finalidad de llevar alegría a los espectadores ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19) que los llevó a detener sus presentaciones.

“Ahora más que nunca queremos hacer nuestra pequeña parte por difundir la alegría directamente a sus espacios seguros”, explicó la compañía antes de dar inicio con Kurios, el cual, en 26 minutos de malabares, rutinas circenses aéreas, saltos en trampolín y trapecios, muestra el gabinete de curiosidades de un inventor que “desafía las leyes del espacio, tiempo y dimensión”.

Kurios fue estrenado por primera vez en abril de 2014 y fue una creación del escritor y director Michael Laprise, con la composición musical de Raphëal Beau y el montaje de la coreografía acrobática de Andrea Ziegler y Ben Potvin.

Otro de los entretenimientos que conforman el especial publicado por el Cirque du Soleil es O, el cual se ha mantenido en el hotel Bellagio de Las Vegas desde 1998; está “inspirado en el concepto de la infinidad y la elegancia del agua ‘O’ rinde homenaje a la belleza del teatro”, explica la compañía al iniciar la función de 21 minutos, la cual es desarrollada con rutinas en una piscina de grandes dimensiones.

Para el minuto 47 con 38 segundos, el especial, que en menos de un día rebasó el millón 900 mil reproducciones, da inicio a Luzia, estrenado en 2016, y que se encuentra inspirado en un México imaginario; al momento, el especial está activo como parte de su gira internacional.

Daniel Lamarre, presidente de la compañía, explicó en días recientes que más de 4 mil empleados tendrían que ser despedidos de manera temporal; además que serán suspendidos 44 espectáculos ante la actual pandemia.

Comentarios