Comparte Daniela Campuzano historia de vida

207
Daniela Campuzano

Pachuca.- La pedalista Daniela Campuzano Chávez Peón sostuvo una sesión virtual denominada “Historia de una campeona”, en la cual compartió con deportistas, entrenadores y personal del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) parte de su vida como atleta, con la intención de motivar la preparación de muchos de ellos.

Medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, Campuzano abordó en esa sesión sus inicios y el primer contacto que tuvo con el ciclismo, la preparación de un pedalista de alto rendimiento, sus experiencias competitivas, como las debilidades y fortalezas en el desempeño deportivo.

En septiembre de 2019, la orgullo hidalguense sufrió un fuerte accidente mientras entrenaba a bordo de su bicicleta en Huasca, Hidalgo, lo cual le provocó fracturas en la pierna derecha y la obligó a parar su actividad durante varios meses.

Ese hecho se convirtió en una experiencia y tema de la sesión virtual, donde compartió el actuar ante lesiones deportivas.

Asimismo, detalló cuál ha sido su clave para el éxito, el tipo de entrenamiento en este periodo de contingencia y las vivencias obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con la participación de 85 personas, entre ellas, miembros de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), entrenadores, deportistas, titulares del deporte municipal (Comudes), representantes de la región cinco del Sistema de Competencias (SNC) y el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), la sesión concluyó con un bloque de preguntas y respuestas, las cuales, destacaron su admiración y respeto a su carrera deportiva.

Detalló cuál ha sido su clave para el éxito, el tipo de entrenamiento en este periodo de contingencia y las vivencias obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Comentarios