Comparte experiencia Espinoza en seminario

339
tkd
La triple medallista olímpica impartió la plática ante una treintena de niños y adolescentes

Pachuca

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza impartió el segundo seminario de técnicas de combate ante una treintena de niños y adolescentes, que se dieron cita en el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
La taekwondoín compartió parte del conocimiento que ha adquirido como atleta de alto rendimiento a lo largo de su carrera deportiva, y fue apoyada por Janet Alegría, también seleccionada nacional y competidora olímpica, durante la instrucción que realizó por más de dos horas.

“Lo más importante es la motivación que los niños pueden llevarse de esto, yo les enseño un poco de lo que he aprendido como deportista en este tiempo, pero lo más apremiante es lo que se ve en el taekwondo de ahora, como deporte hemos tenido muchos cambios y es necesario que ellos comiencen a practicar esta disciplina con esas variantes”, comentó.

Destacó la disciplina que debe tener un atleta de alto rendimiento para conseguir sus metas y trató de inculcar esa hambre de triunfo que la caracteriza entre los asistentes al seminario.
Por otra parte, Espinoza, quien surgió de Olimpiada Nacional, se refirió a este torneo y su posible desaparición a partir del próximo año, pues consideró que si ya no se realiza, las autoridades deportivas deberán buscar otras alternativas para apoyar el crecimiento de los nuevos talentos.

“Yo salí de ahí, fue como el camino para llegar a selección nacional y en caso que ya no exista la Olimpiada deben de buscar otras herramientas para sacar el semillero de los atletas mexicanos.”

Sobre sus próximos retos y compromisos dentro del plano competitivo, la campeona olímpica de Beijing 2008 indicó que a principios de marzo sostendrá un campamento junto con selección nacional, con miras al Campeonato Mundial, “todavía no sé si sí o no vaya a estar ahí, pero yo me preparo como si fuera un sí”, dado que depende del selectivo.

Objetivos

  • La campeona
    olímpica de Beijing 2008 convivió con taekwondoínes hidalguenses en el CEAR
  • La atleta
    se prepara con miras
    al Campeonato Mundial de Taekwondo de este año, que se disputará
    en Corea del Sur

Comentarios